Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Interacción entre hermanos y desarrollo psicológico : una propuesta educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70217
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5181
View/Open
pg_313-334_inneduc10.pdf (1.905Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arranz Freijo, Enrique Bernardino
Date:
2000
Published in:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 311-331
Abstract:

En este trabajo se presenta una propuesta educativa basada en las relaciones entre hermanos. Se han elaborado un grupo de criterios, partiendo de los datos de investigación disponibles en la actualidad, que puedan resultar útiles a los profesionales dedicados a la evaluación y a la orientación familiar. Dado el profundo impacto que la interacción familiar tiene en el proceso de desarrollo psicológico, el objetivo de esta propuesta consiste en utilizar las interacciones entre hermanos como un recurso para estimular los procesos evolutivos. También se ofrece una referencia para afrontar los problemas cotidianos relacionados con las interacciones fraternas. La propuesta se complementa con un cuestionario diseñado para recoger infromación acerca de cómo los padres piensan y actúan sobre las interacciones fraternas en relación al desarrollo cognitivo, socio-emocional y acerca de la rivalidad entre hermanos. Los resultados del cuestionario constituyen una guía para la elaboración de los criterios de orientación específicos de cada caso.

En este trabajo se presenta una propuesta educativa basada en las relaciones entre hermanos. Se han elaborado un grupo de criterios, partiendo de los datos de investigación disponibles en la actualidad, que puedan resultar útiles a los profesionales dedicados a la evaluación y a la orientación familiar. Dado el profundo impacto que la interacción familiar tiene en el proceso de desarrollo psicológico, el objetivo de esta propuesta consiste en utilizar las interacciones entre hermanos como un recurso para estimular los procesos evolutivos. También se ofrece una referencia para afrontar los problemas cotidianos relacionados con las interacciones fraternas. La propuesta se complementa con un cuestionario diseñado para recoger infromación acerca de cómo los padres piensan y actúan sobre las interacciones fraternas en relación al desarrollo cognitivo, socio-emocional y acerca de la rivalidad entre hermanos. Los resultados del cuestionario constituyen una guía para la elaboración de los criterios de orientación específicos de cada caso.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la personalidad; hermanos; ambiente familiar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.