La escuela del tercer milenio ante la educación desde las nuevas tecnologías
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5209Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 327-336Resumen:
Partiendo de la necesidad de realizar cambios significativos en el sistema educativo ante el nuevo modelo social, se reclama una renovación seria que tenga en cuenta la realidad comunicacional de los medios y las nuevas tecnologías de la información en su vertiente pedagógica y no sólo tecnicista. En este sentido, se repasan las consecuencias de la educación desde las nuevas tecnologías como son la orientación por el desorden informacional, la formación para el autoaprendizaje continuo, el desarrollo de estrategias de capacitación grupal y la modificación de la relación alumno-profesor.
Partiendo de la necesidad de realizar cambios significativos en el sistema educativo ante el nuevo modelo social, se reclama una renovación seria que tenga en cuenta la realidad comunicacional de los medios y las nuevas tecnologías de la información en su vertiente pedagógica y no sólo tecnicista. En este sentido, se repasan las consecuencias de la educación desde las nuevas tecnologías como son la orientación por el desorden informacional, la formación para el autoaprendizaje continuo, el desarrollo de estrategias de capacitación grupal y la modificación de la relación alumno-profesor.
Leer menos