Reforma educativa en Brasil : la política de formación docente en jaque
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5163Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 61-70Resumen:
En este artículo analizamos la política de formación docente para la educación básica adoptada por el estado brasileño en los últimos años, a la luz de las relaciones de poder qeu configuran el proceso de globalización económica y cultural (ideológica) de la actualidad y la lógica neoliberal. Tomamos como objetos principales de análisis el Plan Decenal de Educación para Todos, la Ley nõ 9131/96, la Enmienda Constitucional nõ 14/96 y la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional (LDBEN), principalmente en los aspectos relacionados con el colectivo docente y su formación. Finalizamos presentando algunas conclusiones y recomendaciones sobre lo que hemos reflexionado en este artículo.
En este artículo analizamos la política de formación docente para la educación básica adoptada por el estado brasileño en los últimos años, a la luz de las relaciones de poder qeu configuran el proceso de globalización económica y cultural (ideológica) de la actualidad y la lógica neoliberal. Tomamos como objetos principales de análisis el Plan Decenal de Educación para Todos, la Ley nõ 9131/96, la Enmienda Constitucional nõ 14/96 y la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional (LDBEN), principalmente en los aspectos relacionados con el colectivo docente y su formación. Finalizamos presentando algunas conclusiones y recomendaciones sobre lo que hemos reflexionado en este artículo.
Leer menos