@article{11162/70060, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70060}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5163}, abstract = {En este artículo analizamos la política de formación docente para la educación básica adoptada por el estado brasileño en los últimos años, a la luz de las relaciones de poder qeu configuran el proceso de globalización económica y cultural (ideológica) de la actualidad y la lógica neoliberal. Tomamos como objetos principales de análisis el Plan Decenal de Educación para Todos, la Ley nõ 9131/96, la Enmienda Constitucional nõ 14/96 y la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional (LDBEN), principalmente en los aspectos relacionados con el colectivo docente y su formación. Finalizamos presentando algunas conclusiones y recomendaciones sobre lo que hemos reflexionado en este artículo.}, booktitle = {Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 61-70}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {educación básica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {legislación}, keywords = {Brasil}, title = {Reforma educativa en Brasil : la política de formación docente en jaque}, author = {Nunes, Joao Batista Carvalho}, }