L'eixida pedagògica de 1925 : crònica d'un viatge pedagògic
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2003, n. 16 ; p. 79-92Resumen:
En el presente artículo se analiza un episodio singular para la renovación educativa sucedidad en Baleares durante el primer tercio del siglo XX: la concesión y realización de una beca de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) a un grupo de maestros y maestras de las Islas bajo la dirección del inspector Joan Capó. Diez maestros de Mallorca e Ibiza viajaron a Francia, Bélgica y Suiza durante 1925, visitando instituciones educativas, asistiendo a cursos y conferencias y conociendo, en definitiva, el panorama educativo europeo de ese momento. Conocer este viaje, excepcional tanto por sus características como por la calidad de los conocimientos generados, resulta imprescindible para entender la renovación pedagógica sucedida en Baleares antes de la guerra del 36.
En el presente artículo se analiza un episodio singular para la renovación educativa sucedidad en Baleares durante el primer tercio del siglo XX: la concesión y realización de una beca de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) a un grupo de maestros y maestras de las Islas bajo la dirección del inspector Joan Capó. Diez maestros de Mallorca e Ibiza viajaron a Francia, Bélgica y Suiza durante 1925, visitando instituciones educativas, asistiendo a cursos y conferencias y conociendo, en definitiva, el panorama educativo europeo de ese momento. Conocer este viaje, excepcional tanto por sus características como por la calidad de los conocimientos generados, resulta imprescindible para entender la renovación pedagógica sucedida en Baleares antes de la guerra del 36.
Leer menos