Mostrar el registro sencillo del ítem
Reorganizar el saber y aprender a conocer en la sociedad del conocimiento
dc.contributor.author | Romero Pérez, Clara | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6992 | |
dc.description | Resumen tomado del propio artículo, originalmente en catalán e inglés | spa |
dc.description.abstract | La sociedad del conocimiento requiere una reforma del conocimiento, así como nuevas exigencias de aprendizaje. El valor de los conocimientos se encuentra básicamente en su potencial praxiológico e innovador, que permite actuar en el seno de entornos dinámicos. Integrar la incertidumbre y la complejidad implica, desde un punto de vista pedagógico, reorganizar el saber y orientar el sistema de aprendizaje hacia aprender a conocer, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Esta reforma del conocimiento afecta también al conocimiento educativo, que requiere de una nueva ordenación transdisciplinaria del saber pedagógico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2003, n. 16 ; p. 9-18 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Reorganizar el saber y aprender a conocer en la sociedad del conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |