As reformas administrativas da educación na España contemporánea
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 97-116Resumen:
Uno de los problemas más polémicos que presenta la modificación de la estructura de un Estado es la ordenación y organización de las funciones de planificación, dirección, control y evaluación del sistema educativo. En este artículo se analiza la organización y regulación de la administración educativa española desde sus orígenes, hasta el modelo autonómico que establece la Constitución de 1978, especificando los principios que orientan esta administración, los problemas relativos a las competencias educativas y la autonomía administrativa de los centros escolares.
Uno de los problemas más polémicos que presenta la modificación de la estructura de un Estado es la ordenación y organización de las funciones de planificación, dirección, control y evaluación del sistema educativo. En este artículo se analiza la organización y regulación de la administración educativa española desde sus orígenes, hasta el modelo autonómico que establece la Constitución de 1978, especificando los principios que orientan esta administración, los problemas relativos a las competencias educativas y la autonomía administrativa de los centros escolares.
Leer menos