Noves perspectives de la formació permanent del professorat
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1998, n. 11 ; p. 173-184Resumen:
Se hace una aproximación a las nuevas tendencias de la formación permanente del profesorado. El punto de partida de este análisis es el informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI, que es un documento aglutinador de las aportaciones de muchos especialistas que en los últimos años han ido perfilando estos nuevos planteamientos de la formación permanente del profesorado. Entre las propuestas del citado informe, se analizan las que nos acercan a las perspectivas más nuevas de la formación permanente del profesorado: a) incremento del nivel de competencia de los docentes, b) sistema formativo basado en una 'organización que aprende', c) la 'calidad total' aplicada a la educación y a la formación permanente del profesorado y d) técnicas de enseñanza a distancia mediante nuevas tecnologías de comunicación.
Se hace una aproximación a las nuevas tendencias de la formación permanente del profesorado. El punto de partida de este análisis es el informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI, que es un documento aglutinador de las aportaciones de muchos especialistas que en los últimos años han ido perfilando estos nuevos planteamientos de la formación permanente del profesorado. Entre las propuestas del citado informe, se analizan las que nos acercan a las perspectivas más nuevas de la formación permanente del profesorado: a) incremento del nivel de competencia de los docentes, b) sistema formativo basado en una 'organización que aprende', c) la 'calidad total' aplicada a la educación y a la formación permanente del profesorado y d) técnicas de enseñanza a distancia mediante nuevas tecnologías de comunicación.
Leer menos