Tendencias xerais da pedagoxía española no século XX
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 41-61Resumen:
Se realiza un análisis de las tendencias que la pedagogía española ha ido teniendo a lo largo del siglo XX. Agrupándolas en las siguientes: a) regeneracionismo pedagógico social; b) reformismo escolar; c) estatismo docente: escuela única republicana y escuela nacional católica del primer franquismo; d) tecnocratización y cambio social; e) democratización de la enseñanza: la educación, derecho fundamental de los ciudadanos.
Se realiza un análisis de las tendencias que la pedagogía española ha ido teniendo a lo largo del siglo XX. Agrupándolas en las siguientes: a) regeneracionismo pedagógico social; b) reformismo escolar; c) estatismo docente: escuela única republicana y escuela nacional católica del primer franquismo; d) tecnocratización y cambio social; e) democratización de la enseñanza: la educación, derecho fundamental de los ciudadanos.
Leer menos