Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los problemas de la educación popular.I

URI:
http://hdl.handle.net/11162/69590
Ver/Abrir
00820073000835.pdf (658.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maíllo García, Adolfo
Fecha:
1953
Publicado en:
Revista de educación. 1953, n. 11 ; p. 256-261
Resumen:

Primera parte del análisis de los problemas de la educación popular en España. Se presentan los propósitos y postulados histórico-sociológicos a modo de introducción, se repasa la sociedad estamental y la cultura popular, la educación popular en la sociedad de clases, la necesidad de escuela primaria popular gratuita y obligatoria para todos los habitantes, la creación de nuevas actividades culturales para todos en el marco de esta situación social y la cultura popular en la evolución de la nueva sociedad de masas.

Primera parte del análisis de los problemas de la educación popular en España. Se presentan los propósitos y postulados histórico-sociológicos a modo de introducción, se repasa la sociedad estamental y la cultura popular, la educación popular en la sociedad de clases, la necesidad de escuela primaria popular gratuita y obligatoria para todos los habitantes, la creación de nuevas actividades culturales para todos en el marco de esta situación social y la cultura popular en la evolución de la nueva sociedad de masas.

Leer menos
Materias (TEE):
cultura popular; educación de masas; educación social; educación de adultos; sociología de la educación

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.