Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuetgles, Catalinaspa
dc.contributor.authorSerra, Joanspa
dc.contributor.authorMulet Homs, Pere A.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6930
dc.descriptionResumen tomado de la propia revistaspa
dc.description.abstractActualmente se sufre un cambio social por el que la nueva forma de entender la educación y las formas de darle respuesta suponen a los docentes otras perspectivas y adquisiciones de prevención y resolución de conflictos, ya que surgen nuevas necesidades de formación y reflexión para superar situaciones incompatibles con la propia tarea docente. Se hace necesario prever y dar salida a los conflictos escolares, partiendo de la sensibilización, concienciación, análisis, reflexión y tratamiento de la educación por la paz. De hecho en los reales decretos en los que se establece el currículum educativo se remarca la idea de una educación en valores que nos prepare para la convivencia en una sociedad pluralista y en la que se impulsen las relaciones entre iguales, proporcionando pautas que permitan la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la organización de grupos de trabajo, la distribución de responsabilidades y tareas, la ayuda mutua y la superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación, superando así cualquier forma de discriminación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. 2003, n. 14 ; p. 23-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.titlePrevenció i mediació de conflictescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaHemerotecaspa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem