Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prevenció i mediació de conflictes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6930
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quetgles, Catalina; Serra, Joan; Mulet Homs, Pere A.
Fecha:
2003
Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2003, n. 14 ; p. 23-25
Resumen:

Actualmente se sufre un cambio social por el que la nueva forma de entender la educación y las formas de darle respuesta suponen a los docentes otras perspectivas y adquisiciones de prevención y resolución de conflictos, ya que surgen nuevas necesidades de formación y reflexión para superar situaciones incompatibles con la propia tarea docente. Se hace necesario prever y dar salida a los conflictos escolares, partiendo de la sensibilización, concienciación, análisis, reflexión y tratamiento de la educación por la paz. De hecho en los reales decretos en los que se establece el currículum educativo se remarca la idea de una educación en valores que nos prepare para la convivencia en una sociedad pluralista y en la que se impulsen las relaciones entre iguales, proporcionando pautas que permitan la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la organización de grupos de trabajo, la distribución de responsabilidades y tareas, la ayuda mutua y la superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación, superando así cualquier forma de discriminación.

Actualmente se sufre un cambio social por el que la nueva forma de entender la educación y las formas de darle respuesta suponen a los docentes otras perspectivas y adquisiciones de prevención y resolución de conflictos, ya que surgen nuevas necesidades de formación y reflexión para superar situaciones incompatibles con la propia tarea docente. Se hace necesario prever y dar salida a los conflictos escolares, partiendo de la sensibilización, concienciación, análisis, reflexión y tratamiento de la educación por la paz. De hecho en los reales decretos en los que se establece el currículum educativo se remarca la idea de una educación en valores que nos prepare para la convivencia en una sociedad pluralista y en la que se impulsen las relaciones entre iguales, proporcionando pautas que permitan la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la organización de grupos de trabajo, la distribución de responsabilidades y tareas, la ayuda mutua y la superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación, superando así cualquier forma de discriminación.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; educación para la paz; educación inter-cultural; sistema de valores; discriminación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.