Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Multiculturalisme. 'Multiculturalismo'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6911
Texto completo:
http://www.sanostra.es/recweb/pu ...
Ver/Abrir
12040004REV.pdf (71.11Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vidal Llorens, Núria
Fecha:
2001
Publicado en:
Educar per a una cultura de pau i convivència : actes. 2001 ; p. 23-34
Resumen:

Lo que identificamos como multiculturalismo y la relación que establecemos entre este concepto, incluyente y complejo, y las lenguas, depende en buena parte de nuestra cosmovisión educativa. Para adaptar la escuela a la nueva realidad es necesario repensar su papel como centro estratégico de reconstrucción del sentimiento de comunidad. Es necesario también revisar el papel de la educación en clave de futuro, reformulando lo que debe hacer la lengua como vehículo de comunicación social y catalizador cultural.

Lo que identificamos como multiculturalismo y la relación que establecemos entre este concepto, incluyente y complejo, y las lenguas, depende en buena parte de nuestra cosmovisión educativa. Para adaptar la escuela a la nueva realidad es necesario repensar su papel como centro estratégico de reconstrucción del sentimiento de comunidad. Es necesario también revisar el papel de la educación en clave de futuro, reformulando lo que debe hacer la lengua como vehículo de comunicación social y catalizador cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; política lingüística; enseñanza de lenguas; educación para la paz
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.