Estudio de perfil profesional y académico de la titulación de 'Educación Social' en Castilla y León (EduSoCyL 2006)
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2007, n. 14, marzo, 3ª época; p. 77-94Resumen:
Se realiza un análisis de los profesionales de la educación social, los cuales, en relación con las competencias genéricas, valoran sobre todo la resolución de problemas, las habilidades de relación interpersonal y la capacidad de trabajo en equipo; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de Intervención en ámbitos específicos y el conocimiento de los elementos político-administrativos, legislativos y metodológicos, frente a los básicos de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente se realiza una propuesta en clave de plan de estudios.
Se realiza un análisis de los profesionales de la educación social, los cuales, en relación con las competencias genéricas, valoran sobre todo la resolución de problemas, las habilidades de relación interpersonal y la capacidad de trabajo en equipo; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de Intervención en ámbitos específicos y el conocimiento de los elementos político-administrativos, legislativos y metodológicos, frente a los básicos de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente se realiza una propuesta en clave de plan de estudios.
Leer menos