Diversidad cultural y contenidos escolares
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de educación. 2008, n. 34, enero-abril; p. 83-110Resumen:
Se analiza hasta que punto el currículum escolar es respetuoso con las distintas idiosincrasias de los colectivos y las personas que tienen que convivir en esa institución. Además se hace una reflexión crítica de los contenidos culturales que se consideran básicos impartir, sobre quienes seleccionan dichos contenidos y si son acordes con la diversidad cultural existente. Por último, se realiza una exposición de las distintas estrategias curriculares, incorrectas, que aún se realizan en algunos centros como la segregación, exclusión, desconexión, tergiversación, psicologización, paternalismo, infantilización, extrañeza y presentismo.
Se analiza hasta que punto el currículum escolar es respetuoso con las distintas idiosincrasias de los colectivos y las personas que tienen que convivir en esa institución. Además se hace una reflexión crítica de los contenidos culturales que se consideran básicos impartir, sobre quienes seleccionan dichos contenidos y si son acordes con la diversidad cultural existente. Por último, se realiza una exposición de las distintas estrategias curriculares, incorrectas, que aún se realizan en algunos centros como la segregación, exclusión, desconexión, tergiversación, psicologización, paternalismo, infantilización, extrañeza y presentismo.
Leer menos