¿Merece la pena programar en Navidad? El villancico tradicional y sus desarrollos transversales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Programación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 355-368Resumen:
Comunicación que pretende dar respuesta al momento crítico de los días precedentes a la Navidad en cuanto a la organización de un concierto navideño, donde toda responsabilidad suele recaer en el profesor de Música. Se propone trabajar, desde distintos niveles educativos, un villancico del siglo XVIII, procedente del Archivo Colegial de Olivares (Jaén), basado en la recepción musical de la obra de Cervantes. Así, de la mano de 'Don Quijote' se pretende fomentar el trabajo en equipo de los docentes e incentivar la expresión artística en su más amplia dimensión verbal, corporal, plástica y musical.
Comunicación que pretende dar respuesta al momento crítico de los días precedentes a la Navidad en cuanto a la organización de un concierto navideño, donde toda responsabilidad suele recaer en el profesor de Música. Se propone trabajar, desde distintos niveles educativos, un villancico del siglo XVIII, procedente del Archivo Colegial de Olivares (Jaén), basado en la recepción musical de la obra de Cervantes. Así, de la mano de 'Don Quijote' se pretende fomentar el trabajo en equipo de los docentes e incentivar la expresión artística en su más amplia dimensión verbal, corporal, plástica y musical.
Leer menos