Metodología de investigación en Educación Infantil. 'El modelo interpretativo ekfrástico'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Programación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 83-107Resumen:
En educación literaria se habla de estrategias de formación para conseguir, durante las etapas educativas, una competencia lectora eficaz. La presente investigación tiene su origen en la teoría literaria comparatista y en la intertextualidad, donde el modelo de referencia surge del principio ekfrástico, definido como la descripción literaria de una obra de arte. Esta investigación se lleva a cabo en el C.P. 'Ginés Díaz-San Cristobal' de Alhama de Murcia, donde se somete al alumnado de Educación Infantil a tres cuestionarios adaptados a su nivel, consiguiendo finalmente la motivación afectiva con el modelo propuesto.
En educación literaria se habla de estrategias de formación para conseguir, durante las etapas educativas, una competencia lectora eficaz. La presente investigación tiene su origen en la teoría literaria comparatista y en la intertextualidad, donde el modelo de referencia surge del principio ekfrástico, definido como la descripción literaria de una obra de arte. Esta investigación se lleva a cabo en el C.P. 'Ginés Díaz-San Cristobal' de Alhama de Murcia, donde se somete al alumnado de Educación Infantil a tres cuestionarios adaptados a su nivel, consiguiendo finalmente la motivación afectiva con el modelo propuesto.
Leer menos