@misc{11162/68896, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68896}, abstract = {En educación literaria se habla de estrategias de formación para conseguir, durante las etapas educativas, una competencia lectora eficaz. La presente investigación tiene su origen en la teoría literaria comparatista y en la intertextualidad, donde el modelo de referencia surge del principio ekfrástico, definido como la descripción literaria de una obra de arte. Esta investigación se lleva a cabo en el C.P. 'Ginés Díaz-San Cristobal' de Alhama de Murcia, donde se somete al alumnado de Educación Infantil a tres cuestionarios adaptados a su nivel, consiguiendo finalmente la motivación afectiva con el modelo propuesto.}, booktitle = {Programación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 83-107}, keywords = {literatura}, keywords = {método de investigación}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {comunicación verbal}, title = {Metodología de investigación en Educación Infantil. 'El modelo interpretativo ekfrástico'}, author = {Guerrero Ruiz, Pedro}, }