Más pedagogía de laboratorio, no, gracias
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2005Publicado en:
Cátedra nova. 2005, n. 22, diciembre ; p. 43-44Resumen:
Se presentan unas reflexiones sobre el trámite parlamentario de la Ley de Educación Obligatoria (LOE). Se exponen los escasos cambios respecto a la anterior ley, la LOCE. Entre otros la repetición de curso, número de asignaturas para poder pasar, y exámenes extraordinarios, presentes en la ley de Calidad de la Enseñanza. Se destaca el caso de Cataluña en donde se aplica, con la LOE, la pedagogía de laboratorio. El debate curricular catalán establece que las asignaturas sean sustituidas por la transversalidad pedagógica.
Se presentan unas reflexiones sobre el trámite parlamentario de la Ley de Educación Obligatoria (LOE). Se exponen los escasos cambios respecto a la anterior ley, la LOCE. Entre otros la repetición de curso, número de asignaturas para poder pasar, y exámenes extraordinarios, presentes en la ley de Calidad de la Enseñanza. Se destaca el caso de Cataluña en donde se aplica, con la LOE, la pedagogía de laboratorio. El debate curricular catalán establece que las asignaturas sean sustituidas por la transversalidad pedagógica.
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