Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDominguez Santana, Eligiaspa
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Josefaspa
dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Maríaspa
dc.contributor.authorPalarea Medina, María de las Mercedesspa
dc.contributor.authorRuano Barrera, Raquel Maríaspa
dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín Manuelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn1579-3141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68823
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. IV número monográfico con el título: VII Seminario de Investigación y pensamiento numérico y algebraico (PNA).spa
dc.description.abstractEn este artículo vamos a ilustrar el trabajo realizado en los últimos años, conjugando la innovación y la investigación en la enseñanza de las matemáticas a través del análisis de la intervención didáctica en el aula, con un material didáctico 'puzzle algebraico' y el estudio del origen de errores en el proceso de adquisición del lenguaje algebraico. Presentaremos una experiencia realizada con alumnos de 2õ de ESO en la que se estudia los números enteros y las expresiones algebraicas utilizando el 'puzzle algebraico', como un registro analógico de los contenidos matemáticos citados. La metodología utilizada para la recogida de información sobre las producciones de los alumnos ha sido de carácter cualitativo y cuantitativo, lo que nos ha permitido clasificar los errores cometidos por los alumnos. Expondremos, también, las conclusiones generales que se derivan de estos trabajos, así como las distintas implicaciones didácticas de carácter curricular y de investigación que se han generado..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIndivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía IV ; p. 59-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleInvestigación e innovación matemática : un ejemplo, el puzzle algebraicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-32781-2006spa
dc.identifier.signaturaEC R-1816spa
dc.title.journalIndivisa : boletín de estudios e investigaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem