L'orientació a l'escola : un treball interdisciplinar
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Fecha:
2003Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2003, 12, abril ; p. 4-8Resumen:
La geografía en la ESO y en el área de conocimiento del medio de la educación primaria se imparte de forma generalizada siguiendo una metodología totalmente descriptiva, cuando los corrientes y paradigmas actuales son muy diferentes. La observación y el conocimiento del paisaje, su interpretación, el tratamiento cartográfico, la orientación real utilizando el entorno como recurso y también la orientación sobre el mapa y el plano son el fundamento y los objetivos actuales de la ciencia geográfica. Es por ello que se hace necesaria una didáctica de la geografía viva y activa.
La geografía en la ESO y en el área de conocimiento del medio de la educación primaria se imparte de forma generalizada siguiendo una metodología totalmente descriptiva, cuando los corrientes y paradigmas actuales son muy diferentes. La observación y el conocimiento del paisaje, su interpretación, el tratamiento cartográfico, la orientación real utilizando el entorno como recurso y también la orientación sobre el mapa y el plano son el fundamento y los objetivos actuales de la ciencia geográfica. Es por ello que se hace necesaria una didáctica de la geografía viva y activa.
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