Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinosa García, Jesússpa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68816
dc.descriptionEste artículo pertenece al Monográfico: La Ciencia a las puertas del Tercer Milenio (I)spa
dc.description.abstractInvestigación sobre las actitudes que muestran los alumnos hacia la enseñanza de las Ciencias. Tradicionalmente, el mayor interés en educación se ha centrado en el aspecto cognitivo, al que se ha unido más recientemente el interés hacia los métodos de enseñanza. Sin embargo, otro aspecto muy importante de la formación del alumno, el dominio afectivo, ha quedado en un segundo plano, es decir, se ha relegado la motivación para formar y,o cambiar actitudes positivas hacia la Ciencia. Esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años. Este trabajo se divide en cuatro grandes apartados: 1) Definición de actitud y sus componentes básicos, 2) Técnicas de medida de las actitudes, 3) Relación de las actitudes de los alumnos, entendidas como dominio afectivo, con otras variables, y 4) Resultados, conclusiones y perspectivas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra nova. 1999, n. 9, junio; p. 157-169spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleActitudes hacia la Ciencia : breve revisión y perspectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBA-210-1995spa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem