Actitudes hacia la Ciencia : breve revisión y perspectivas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cátedra nova. 1999, n. 9, junio; p. 157-169Resumen:
Investigación sobre las actitudes que muestran los alumnos hacia la enseñanza de las Ciencias. Tradicionalmente, el mayor interés en educación se ha centrado en el aspecto cognitivo, al que se ha unido más recientemente el interés hacia los métodos de enseñanza. Sin embargo, otro aspecto muy importante de la formación del alumno, el dominio afectivo, ha quedado en un segundo plano, es decir, se ha relegado la motivación para formar y,o cambiar actitudes positivas hacia la Ciencia. Esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años. Este trabajo se divide en cuatro grandes apartados: 1) Definición de actitud y sus componentes básicos, 2) Técnicas de medida de las actitudes, 3) Relación de las actitudes de los alumnos, entendidas como dominio afectivo, con otras variables, y 4) Resultados, conclusiones y perspectivas.
Investigación sobre las actitudes que muestran los alumnos hacia la enseñanza de las Ciencias. Tradicionalmente, el mayor interés en educación se ha centrado en el aspecto cognitivo, al que se ha unido más recientemente el interés hacia los métodos de enseñanza. Sin embargo, otro aspecto muy importante de la formación del alumno, el dominio afectivo, ha quedado en un segundo plano, es decir, se ha relegado la motivación para formar y,o cambiar actitudes positivas hacia la Ciencia. Esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años. Este trabajo se divide en cuatro grandes apartados: 1) Definición de actitud y sus componentes básicos, 2) Técnicas de medida de las actitudes, 3) Relación de las actitudes de los alumnos, entendidas como dominio afectivo, con otras variables, y 4) Resultados, conclusiones y perspectivas.
Leer menos