La educación Zen
Texto completo:
http://www.ancaba.netNivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cátedra nova. 2006, n.23, junio ; p.61-67Resumen:
Se analizan dos aspectos: la progresión de las leyes educativas que configuran el sistema educativo español: LOGSE, LOCE y LOE; y las consecuencias de la aplicación de las mismas en el alumnado de Secundaria. Se consideran los desaciertos y errores que desembocan en un alumnado mediocre, con falta de voluntad y nulo esfuerzo personal. Se achaca a la LOGSE que el modelo comprensivo impulsado deriva en un sistema selectivo que no da respuestas eficaces a la diversidad. Por último, se propone una nueva reforma pedagógica con la vuelta a la autoridad de los profesores y la promoción profesional, y para los alumnos el regreso a la memorización, entendimiento y voluntad..
Se analizan dos aspectos: la progresión de las leyes educativas que configuran el sistema educativo español: LOGSE, LOCE y LOE; y las consecuencias de la aplicación de las mismas en el alumnado de Secundaria. Se consideran los desaciertos y errores que desembocan en un alumnado mediocre, con falta de voluntad y nulo esfuerzo personal. Se achaca a la LOGSE que el modelo comprensivo impulsado deriva en un sistema selectivo que no da respuestas eficaces a la diversidad. Por último, se propone una nueva reforma pedagógica con la vuelta a la autoridad de los profesores y la promoción profesional, y para los alumnos el regreso a la memorización, entendimiento y voluntad..
Leer menos