PISA 2006 : un marco adecuado
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2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 507-513Resumen:
Se presenta la decisión de la Comunidad Autónoma de Cantabria de formar parte en la evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2006. Se destaca el carácter censal del estudio. Asimismo, se subrayan las ventajas en la mayoría de los centros de secundaria de la región que van a realizar un análisis a partir de sus propios resultados. Por otra parte, la Consejería de Educación obtiene con los resultados una fotografía global que permite observar la realidad escolar de las áreas evaluadas. Se trata de mejorar la formación integral y específica del alumnado de secundaria.
Se presenta la decisión de la Comunidad Autónoma de Cantabria de formar parte en la evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2006. Se destaca el carácter censal del estudio. Asimismo, se subrayan las ventajas en la mayoría de los centros de secundaria de la región que van a realizar un análisis a partir de sus propios resultados. Por otra parte, la Consejería de Educación obtiene con los resultados una fotografía global que permite observar la realidad escolar de las áreas evaluadas. Se trata de mejorar la formación integral y específica del alumnado de secundaria.
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