Andalucía y el informe PISA
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Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 477-480Resumen:
Se presenta la decisión de la Junta de Andalucía de contrastar los rendimientos del alumnado, en las competencias objeto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), mediante un estudio externo. Se exponen los criterios por los que el sistema educativo andaluz asume este estudio: los datos difieren de otras comunidades y otros países sin tener en cuenta los contextos educativos; asimilar las competencias básicas evaluadas por PISA con el dominio del currículo; PISA no es una evaluación curricular sino una evaluación de conocimientos y destrezas; la evaluación tiene carácter formativo, y en su caso, preventivo. Por último, la evaluación permite identificar tanto las dificultades y los logros como sus causas, y facilita la toma de decisiones para introducir medidas para mejorar.
Se presenta la decisión de la Junta de Andalucía de contrastar los rendimientos del alumnado, en las competencias objeto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), mediante un estudio externo. Se exponen los criterios por los que el sistema educativo andaluz asume este estudio: los datos difieren de otras comunidades y otros países sin tener en cuenta los contextos educativos; asimilar las competencias básicas evaluadas por PISA con el dominio del currículo; PISA no es una evaluación curricular sino una evaluación de conocimientos y destrezas; la evaluación tiene carácter formativo, y en su caso, preventivo. Por último, la evaluación permite identificar tanto las dificultades y los logros como sus causas, y facilita la toma de decisiones para introducir medidas para mejorar.
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