Los retos de la evaluación de sistemas educativos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 457-474Resumen:
Se presenta la labor desarrollada por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) en la evaluación, construcción de indicadores, y mejora del sistema educativo vasco. Se apuesta por la evaluación internacional, especialmente por PISA, como una de las fuentes de orientación de la política educativa. Asimismo, se analizan los resultados obtenidos por los alumnos vascos en el estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003. Además, se plantea el riesgo de evaluaciones redundantes y la necesidad de pensar en soluciones para la mejora educativa, como en los sistemas de rendición de cuentas. Se incluyen tablas, cuadros y gráficos.
Se presenta la labor desarrollada por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) en la evaluación, construcción de indicadores, y mejora del sistema educativo vasco. Se apuesta por la evaluación internacional, especialmente por PISA, como una de las fuentes de orientación de la política educativa. Asimismo, se analizan los resultados obtenidos por los alumnos vascos en el estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003. Además, se plantea el riesgo de evaluaciones redundantes y la necesidad de pensar en soluciones para la mejora educativa, como en los sistemas de rendición de cuentas. Se incluyen tablas, cuadros y gráficos.
Leer menos