Fundamentos y propuestas de la educación no formal con personas mayores
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de educación. 2005, n.338, septiembre-diciembre ; p.45-66Resumen:
En el marco de una realidad sociodemográfica que ha asentado y que acrecienta poco a poco el interés hacia personas mayores, la educación de y con personas mayores se ofrece como una magnífica propuesta que, desde múltiples y diversas actividades y espacios socioeducativos, transciende lo meramente formativo para convertirse en una opción vital. En este línea, en el artículo defendemos la idea de una acción educativa profesionalizada con personas mayores en contextos no formales en torno a tres ejes básicos: la actividad física y mental, el desarrollo de roles sociales significativos y el desarrollo personal. Por último, en el texto se describen los programas universitarios para mayores y la aulas de la tercera edad como dos tipos de escenarios en los que se ejemplifica los nuevos planteamientos educativos con personas mayores..
En el marco de una realidad sociodemográfica que ha asentado y que acrecienta poco a poco el interés hacia personas mayores, la educación de y con personas mayores se ofrece como una magnífica propuesta que, desde múltiples y diversas actividades y espacios socioeducativos, transciende lo meramente formativo para convertirse en una opción vital. En este línea, en el artículo defendemos la idea de una acción educativa profesionalizada con personas mayores en contextos no formales en torno a tres ejes básicos: la actividad física y mental, el desarrollo de roles sociales significativos y el desarrollo personal. Por último, en el texto se describen los programas universitarios para mayores y la aulas de la tercera edad como dos tipos de escenarios en los que se ejemplifica los nuevos planteamientos educativos con personas mayores..
Leer menos