El informe PISA y la política educativa en España
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Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 337-355Resumen:
Se analiza y seleccionan los principales datos del estudio PISA 2003. Se establecen ocho prioridades para la política educativa española: generar confianza en la educación, lograr una mayor implicación de las familias en la educación de los hijos, mejorar los métodos de enseñanza de los profesores y reforzar la moral, establecer un tiempo de lectura en el currículo, mantener la equidad educativa, extender los procesos de evaluación, evitar los itinerarios que segreguen y las repeticiones de curso, y prestar especial atención a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Se analiza y seleccionan los principales datos del estudio PISA 2003. Se establecen ocho prioridades para la política educativa española: generar confianza en la educación, lograr una mayor implicación de las familias en la educación de los hijos, mejorar los métodos de enseñanza de los profesores y reforzar la moral, establecer un tiempo de lectura en el currículo, mantener la equidad educativa, extender los procesos de evaluación, evitar los itinerarios que segreguen y las repeticiones de curso, y prestar especial atención a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
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