Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 275-294Resumen:
Se analiza la interrelación del marco teórico del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003 en Matemáticas y la resolución de los problemas de términos curriculares. Se sostiene que la noción de competencia establece un planteamiento funcional de las matemáticas escolares. Esta articulación teórica tiene una lectura en términos de objetivos -competencias-, contenidos -matemáticas escolares-, metodología -matematización-, y evaluación -tareas contextualizadas-. Se incluyen varias figuras y tablas.
Se analiza la interrelación del marco teórico del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003 en Matemáticas y la resolución de los problemas de términos curriculares. Se sostiene que la noción de competencia establece un planteamiento funcional de las matemáticas escolares. Esta articulación teórica tiene una lectura en términos de objetivos -competencias-, contenidos -matemáticas escolares-, metodología -matematización-, y evaluación -tareas contextualizadas-. Se incluyen varias figuras y tablas.
Leer menos