Equip de Suport a la Immersió Lingüística. ESIM-Inca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, 10, junio ; p. 22-24Resumen:
El aumento de la inmigración repercute directamente en la escuela, con una constante e intensa llegada de alumnos de diversas procedencias con culturas, costumbres y lenguas diferentes. Si además tenemos en cuenta que en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, según la legislación vigente, los escolares han de poder usar normalmente tanto la lengua catalana como la castellana al final de su período de escolaridad obligatoria, surge la urgencia de que las escuelas atiendan las nuevas necesidades, y para hacerlo debe colaborar todo el mundo. La lengua es transversal, y su uso y aprendizaje se debe abordar desde todos los ámbitos educativos. Se comenta específicamente el caso del equipo de inmersión formado en el curso 2000-2001, y ubicado en el CEP de Inca.
El aumento de la inmigración repercute directamente en la escuela, con una constante e intensa llegada de alumnos de diversas procedencias con culturas, costumbres y lenguas diferentes. Si además tenemos en cuenta que en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, según la legislación vigente, los escolares han de poder usar normalmente tanto la lengua catalana como la castellana al final de su período de escolaridad obligatoria, surge la urgencia de que las escuelas atiendan las nuevas necesidades, y para hacerlo debe colaborar todo el mundo. La lengua es transversal, y su uso y aprendizaje se debe abordar desde todos los ámbitos educativos. Se comenta específicamente el caso del equipo de inmersión formado en el curso 2000-2001, y ubicado en el CEP de Inca.
Leer menos