Aprender a los quince años : factores que influyen en este proceso
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 171-193Resumen:
Se analizan los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Se destaca la preocupación y controversia en los países que no aparecen en los primeros puestos de la lista, a la vez que se discuten las limitaciones de las pruebas de papel y lápiz. Asimismo, se proporcionan algunas consideraciones sobre cómo se aprende, así como la influencia en el entorno familiar y social, la cultura de la escuela y el profesorado tienen en las formas, expectativas y predisposición de los adolescentes para aprender. Por último, los centros educativos deben proponer a los alumnos de secundaria proyectos educativos apasionantes y que con algunas preguntas los alumnos den las características del contexto en el que los adolescentes construyen su identidad como hombres y mujeres.
Se analizan los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Se destaca la preocupación y controversia en los países que no aparecen en los primeros puestos de la lista, a la vez que se discuten las limitaciones de las pruebas de papel y lápiz. Asimismo, se proporcionan algunas consideraciones sobre cómo se aprende, así como la influencia en el entorno familiar y social, la cultura de la escuela y el profesorado tienen en las formas, expectativas y predisposición de los adolescentes para aprender. Por último, los centros educativos deben proponer a los alumnos de secundaria proyectos educativos apasionantes y que con algunas preguntas los alumnos den las características del contexto en el que los adolescentes construyen su identidad como hombres y mujeres.
Leer menos