PISA en América Latina : lecciones a partir de la experiencia de México de 2000 a 2006
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 153-167Resumen:
Se analizan los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México y otros países latinoamericanos. Se destacan las peculiaridades mexicanas. Se presentan algunas reflexiones y se proponen unas conclusiones, entre ellas, los resultados están en el rango de lo esperable debido al peso de los factores socioeconómicos y a los recursos con que pueden contar las escuelas; el gran esfuerzo y apoyo para adoptar políticas educativas apropiadas; y la mejora educativa.
Se analizan los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México y otros países latinoamericanos. Se destacan las peculiaridades mexicanas. Se presentan algunas reflexiones y se proponen unas conclusiones, entre ellas, los resultados están en el rango de lo esperable debido al peso de los factores socioeconómicos y a los recursos con que pueden contar las escuelas; el gran esfuerzo y apoyo para adoptar políticas educativas apropiadas; y la mejora educativa.
Leer menos