Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Arias, Maria del Rosariospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 126-129spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68713
dc.descriptionNúmero extraordinario 2006, con el título: PISA. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen los aspectos metodológicos y se resumen las principales actividades en el desarrollo de los instrumentos de recogida de datos, traducción de los instrumentos de evaluación, diseño muestral, análisis de datos y la presentación de los resultados reunidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y su Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003. Se evalúa la calidad de la metodología del estudio desde los criterios establecidos por el National Research Council. Se destacan los esfuerzos realizados para obtener buenas tasas de respuesta y en el diseño de los instrumentos, así como la atención prestada a las lecciones aprendidas de estudios anteriores. Asimismo, se subraya la ausencia del informe PISA de algunas cuestiones, tales como la falta de motivación de los alumnos en las evaluaciones sin consecuencias, el rigor en el control de las tasas de respuesta y exclusiones, la equidad y neutralidad en la investigación, y el uso e impacto de los resultados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 111-129spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectOCDEspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLa metodología de los estudios PISAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem