Mostrar el registro sencillo del ítem
El género de la violencia en los videojuegos y el papel de la escuela
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 144-146 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68710 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título 'Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación'. La publicación íntegra de la investigación y la guía didáctica se pueden descargar gratuitamente en: http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm | spa |
dc.description.abstract | Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo en todo el mundo tienden a potenciar valores contrarios a los que se promueven en la educación: la violencia como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una cultura patriarcal, clave de género que explica gran parte de la violencia cultural y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos ÷juguetes. Con el fin de ayudar al profesorado y a las familias en esta labor, se ha creado una guía didáctica gratuita. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 127-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.title | El género de la violencia en los videojuegos y el papel de la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |