Information processing by the school child : implications for teachers and counsellors.'Patrones del procesamiento de la información en la edad escolar : implicaciones para el profesorado y los orientadores'
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17. n. 2, 2 semestre ; p. 157-164Resumen:
Se exploran los patrones de procesamiento de la información en niños en edad escolar. Se rastrean los procesos psicológicos que tienen lugar en el cerebro cuando el individuo percibe datos para ser analizados. Se centra en el procesamiento cognitivo de la información entre otros modelos. Se resalta la necesidad de que los orientadores y los profesores conozcan y se familiaricen con los procesos fundamentales de adquisición, retención y recuperación de la información como esenciales en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se concluyó que puesto que el periodo de atención de la mayoría de los niños en edad escolar suele ser breve, necesitan ayuda para la adquisición y procesamiento de la información útil.
Se exploran los patrones de procesamiento de la información en niños en edad escolar. Se rastrean los procesos psicológicos que tienen lugar en el cerebro cuando el individuo percibe datos para ser analizados. Se centra en el procesamiento cognitivo de la información entre otros modelos. Se resalta la necesidad de que los orientadores y los profesores conozcan y se familiaricen con los procesos fundamentales de adquisición, retención y recuperación de la información como esenciales en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se concluyó que puesto que el periodo de atención de la mayoría de los niños en edad escolar suele ser breve, necesitan ayuda para la adquisición y procesamiento de la información útil.
Leer menos