Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estructuras legales, administrativas y organizativas para el ejercicio de la función directiva. Los casos comparados de Inglaterra, Francia, Italia y España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68534
Ver/Abrir
00820063000297.pdf (108.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oria Segura, María Rosa
Fecha:
2005
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 46, julio; p. 755-768
Resumen:

Se exponen los resultados de una investigación realizada entre 1995 y 2002 referida a España, Italia, Reino Unido y Francia en centros de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de conocer la situación real de cada sistema escolar y su nivel de complejidad organizativa e institucional y su evaluación actual. Además, con el fin de detectar posibles tendencias, líneas de evaluación y el grado de éxito logrado. Tras analizar los resultados, se llega a la conclusión: 1. Los modelos de dirección en cada país son distintos, aunque es posible adoptar las algunas características de un sistema a otro, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. 2. En algunas ocasiones, pesa más la estructura institucional que el nivel que se imparta en el centro. 3. En cuanto al grado de éxito, en España se han aplicado parcialmente algunos métodos utilizados en otros países, lo que no ha sido muy efectivo. Por último, incluye una propuesta educativa para España, basada en la profesionalización de la figura del director.

Se exponen los resultados de una investigación realizada entre 1995 y 2002 referida a España, Italia, Reino Unido y Francia en centros de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de conocer la situación real de cada sistema escolar y su nivel de complejidad organizativa e institucional y su evaluación actual. Además, con el fin de detectar posibles tendencias, líneas de evaluación y el grado de éxito logrado. Tras analizar los resultados, se llega a la conclusión: 1. Los modelos de dirección en cada país son distintos, aunque es posible adoptar las algunas características de un sistema a otro, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. 2. En algunas ocasiones, pesa más la estructura institucional que el nivel que se imparta en el centro. 3. En cuanto al grado de éxito, en España se han aplicado parcialmente algunos métodos utilizados en otros países, lo que no ha sido muy efectivo. Por último, incluye una propuesta educativa para España, basada en la profesionalización de la figura del director.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; política de la educación; investigación educativa; España; Reino Unido; Italia; Francia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.