Procesos educativos y canales de comunicación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 11, octubre; p. 158-165Resumen:
Análisis de los sistemas educativos desde el punto de vista de la comunicación. La mayor parte de los sistemas educativos actuales- particularmente los de enseñanza a distancia- privilegian una matriz de enseñanza individualizada dirigida a educandos aislados e inhibidora de su autoexpresión. Se analizan los efectos pedagógicos y sociales de esta modalidad y sus consecuencias para la futura configuración de la 'comunicación educativa'. Propone, como uno de los cometidos capitales de esta última, la provisión de estrategias y métodos tendentes a desarrollar la competencia comunicativa de los sujetos educandos.
Análisis de los sistemas educativos desde el punto de vista de la comunicación. La mayor parte de los sistemas educativos actuales- particularmente los de enseñanza a distancia- privilegian una matriz de enseñanza individualizada dirigida a educandos aislados e inhibidora de su autoexpresión. Se analizan los efectos pedagógicos y sociales de esta modalidad y sus consecuencias para la futura configuración de la 'comunicación educativa'. Propone, como uno de los cometidos capitales de esta última, la provisión de estrategias y métodos tendentes a desarrollar la competencia comunicativa de los sujetos educandos.
Leer menos