Músicas y modas : la creación a través de la teoría de las representaciones sociales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2006, n. 27, octubre; p. 69-77Resumen:
Estudiosos de la pedagogía de la música critican las bases teóricas tradicionales de la enseñanza de la música. Se aborda la teoría de las representaciones sociales para el desarrollo de un proceso 'significativo' de enseñanza de la música a los estudiantes. Esta teoría sirve como modelo para la creación de las canciones 'de moda' y de las bandas sonoras difundidas por los medios de comunicación sociales y caracterizadas por tópicos musicales, figuras que reflejan los procesos sociales y psicológicos de elaboración de ideas musicales.
Estudiosos de la pedagogía de la música critican las bases teóricas tradicionales de la enseñanza de la música. Se aborda la teoría de las representaciones sociales para el desarrollo de un proceso 'significativo' de enseñanza de la música a los estudiantes. Esta teoría sirve como modelo para la creación de las canciones 'de moda' y de las bandas sonoras difundidas por los medios de comunicación sociales y caracterizadas por tópicos musicales, figuras que reflejan los procesos sociales y psicológicos de elaboración de ideas musicales.
Leer menos