Hacia una formación de los orientadores en Europa : estudio empírico de las áreas de competencias más relevantes
Full text:
http://www2.uned.es/reop/View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 1999, vol. 10, n. 17, primer semestre ; p. 149-162Abstract:
Este artículo forma parte del proyecto Formación de orientadores europeos aprobado por la Task Force, en el cual se trata de dar respuesta a las posibles áreas formativas que se estiman necesarias para el ejercicio profesional de la orientación en Europa. Tras contextualizar la situación inicial en la que se basa este estudio, se exponen brevemente las líneas principales definidas en el diseño de investigación, para pasar posteriormente a abordar aspectos concretos del mismo: perfil profesional de los orientadores que hoy en día trabajan en la U.E., ámbitos de formación que consideran prioritarios para el logro de una dimensión europea y, finalmente, análisis de las diferencias entre grupos relativas a estas valoraciones.
Este artículo forma parte del proyecto Formación de orientadores europeos aprobado por la Task Force, en el cual se trata de dar respuesta a las posibles áreas formativas que se estiman necesarias para el ejercicio profesional de la orientación en Europa. Tras contextualizar la situación inicial en la que se basa este estudio, se exponen brevemente las líneas principales definidas en el diseño de investigación, para pasar posteriormente a abordar aspectos concretos del mismo: perfil profesional de los orientadores que hoy en día trabajan en la U.E., ámbitos de formación que consideran prioritarios para el logro de una dimensión europea y, finalmente, análisis de las diferencias entre grupos relativas a estas valoraciones.
Leer menos