Líneas de comunicación de las revistas gratuitas dirigidas a jóvenes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2006, n. 27, octubre; p. 55-60Resumen:
Se intenta desentrañar las claves de comunicación y las formas de difusión cultural de las revistas gratuitas de tendencias. Se pueden considerar un fenómeno cultural, que ha pasado de ser un mero instrumento de difusión a ser un lenguaje en sí misma. Están orientadas al público joven, con contenidos innovadores de índole cultural y social y reflejan un marcado interés por el diseño. La estrategia de estas publicaciones es la nueva forma de comunicación: han generado una nueva expresión cultural joven.
Se intenta desentrañar las claves de comunicación y las formas de difusión cultural de las revistas gratuitas de tendencias. Se pueden considerar un fenómeno cultural, que ha pasado de ser un mero instrumento de difusión a ser un lenguaje en sí misma. Están orientadas al público joven, con contenidos innovadores de índole cultural y social y reflejan un marcado interés por el diseño. La estrategia de estas publicaciones es la nueva forma de comunicación: han generado una nueva expresión cultural joven.
Leer menos