Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Talavera, María del Marspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 177spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68333
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la vertiente educativa de los medios de comunicación, que deriva directamente del cumplimiento del deber troncal de informar. Se propone incidir en el aula sobre los fines y consecuencias de la función educativa de la información, analizando el carácter educador del informador como alguien que, más que objetividad, desarrolla la veracidad del que reconoce que manipula los hechos, pero los dispone de forma que considere más próxima a la realidad. Además, se considera un requisito indispensable la formación permanente de los profesores, tal como pretende fomentar la LOGSE. La finalidad es que los alumnos, al poseer un mayor grado de formación, posean un mejor criterio para medir la calidad de la información y su veracidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1997, n. 9, octubre; p. 175-177spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleLa función educativa de la información en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaEC R-1669spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem