La función educativa de la información en el aula
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1997Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1997, n. 9, octubre; p. 175-177Resumen:
Se describe la vertiente educativa de los medios de comunicación, que deriva directamente del cumplimiento del deber troncal de informar. Se propone incidir en el aula sobre los fines y consecuencias de la función educativa de la información, analizando el carácter educador del informador como alguien que, más que objetividad, desarrolla la veracidad del que reconoce que manipula los hechos, pero los dispone de forma que considere más próxima a la realidad. Además, se considera un requisito indispensable la formación permanente de los profesores, tal como pretende fomentar la LOGSE. La finalidad es que los alumnos, al poseer un mayor grado de formación, posean un mejor criterio para medir la calidad de la información y su veracidad.
Se describe la vertiente educativa de los medios de comunicación, que deriva directamente del cumplimiento del deber troncal de informar. Se propone incidir en el aula sobre los fines y consecuencias de la función educativa de la información, analizando el carácter educador del informador como alguien que, más que objetividad, desarrolla la veracidad del que reconoce que manipula los hechos, pero los dispone de forma que considere más próxima a la realidad. Además, se considera un requisito indispensable la formación permanente de los profesores, tal como pretende fomentar la LOGSE. La finalidad es que los alumnos, al poseer un mayor grado de formación, posean un mejor criterio para medir la calidad de la información y su veracidad.
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