Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación familiar y socialización con los medios de comunicación : significar, promover, remover y renovar la cultura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68325
Ver/Abrir
00820063000102.pdf (96.02Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez-Salanova Sánchez, Enrique; Peralta Ferreyra, Ilda
Fecha:
1998
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 41-51
Resumen:

Se plantean algunas vías de reflexión y solución a la problemática que plantean los medios de comunicación en la educación familiar, desde una perspectiva antropológica. Se presenta la preocupación inicial de los grupos humanos por la influencia de la cultura mediática, un análisis de las formas de socialización y la incidencia de los medios de comunicación y los cambios culturales que pueden promoverse desde la familia. El reto de las familias está en asimilar otras culturas, enriqueciendo la propia y sin que éstas la destruyan, adelantándose los padres en su formación y logrando una educación que permita la actitud crítica ante los medios.

Se plantean algunas vías de reflexión y solución a la problemática que plantean los medios de comunicación en la educación familiar, desde una perspectiva antropológica. Se presenta la preocupación inicial de los grupos humanos por la influencia de la cultura mediática, un análisis de las formas de socialización y la incidencia de los medios de comunicación y los cambios culturales que pueden promoverse desde la familia. El reto de las familias está en asimilar otras culturas, enriqueciendo la propia y sin que éstas la destruyan, adelantándose los padres en su formación y logrando una educación que permita la actitud crítica ante los medios.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; socialización; medios de comunicación de masas; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.