Educación familiar y socialización con los medios de comunicación : significar, promover, remover y renovar la cultura
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 41-51Resumen:
Se plantean algunas vías de reflexión y solución a la problemática que plantean los medios de comunicación en la educación familiar, desde una perspectiva antropológica. Se presenta la preocupación inicial de los grupos humanos por la influencia de la cultura mediática, un análisis de las formas de socialización y la incidencia de los medios de comunicación y los cambios culturales que pueden promoverse desde la familia. El reto de las familias está en asimilar otras culturas, enriqueciendo la propia y sin que éstas la destruyan, adelantándose los padres en su formación y logrando una educación que permita la actitud crítica ante los medios.
Se plantean algunas vías de reflexión y solución a la problemática que plantean los medios de comunicación en la educación familiar, desde una perspectiva antropológica. Se presenta la preocupación inicial de los grupos humanos por la influencia de la cultura mediática, un análisis de las formas de socialización y la incidencia de los medios de comunicación y los cambios culturales que pueden promoverse desde la familia. El reto de las familias está en asimilar otras culturas, enriqueciendo la propia y sin que éstas la destruyan, adelantándose los padres en su formación y logrando una educación que permita la actitud crítica ante los medios.
Leer menos