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La publicidad : poderosa arma de la sociedad consumista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68291
Ver/Abrir
00820063000068.pdf (24.22Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguaded Gómez, María Cinta
Fecha:
1996
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1996, n. 6, marzo; p. 121-122
Resumen:

Se propone que se abra un espacio en el curriculum para el análisis de la publicidad. El objetivo es que los niños aprendan a enfrentar críticamente los anuncios, para contrarrestar su influencia. Se parte de la premisa de que la publicidad influye en el comportamiento y la psicología de los compradores. Crea modas, hábitos y necesidades y utiliza sin ética valores condenados en la enseñanza escolar, como el machismo.

Se propone que se abra un espacio en el curriculum para el análisis de la publicidad. El objetivo es que los niños aprendan a enfrentar críticamente los anuncios, para contrarrestar su influencia. Se parte de la premisa de que la publicidad influye en el comportamiento y la psicología de los compradores. Crea modas, hábitos y necesidades y utiliza sin ética valores condenados en la enseñanza escolar, como el machismo.

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Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; publicidad
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