Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Falcón, María de los Ángelesspa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68273
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la publicaciónspa
dc.description.abstractDescripción del proyecto realizado en el primer ciclo de Educación Primaria del colegio 'Maestro Manuel Gómez' en Coria del Río (Sevilla), cuya finalidad es aprender a realizar planificaciones del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula a través del trabajo cooperativo, reflexionar sobre situaciones reales de la práctica docente y la implicación en actuaciones educativas que implemente modelos de enseñanza basados en la construcción compartida del conocimiento y el currículum integrado. En primer lugar se detectaron las necesidades e intereses del entorno y se definen las metas y objetivos. Posteriormente se realiza una investigación del medio con una salida al campo, cuyos datos fueron analizados por los alumnos, sirviéndose de los periódicos como elemento motivacional y cómo medio de difusión de ideas. El modelo investigativo resultó positivo tanto para el alumnado como para el equipo de maestras y los alumnos aprendieron la importancia del agua y de su necesidad para la vida.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1993, n. 1, octubre; p. 75-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleNoticias de la sequía : una unidad didáctica en el primer ciclo de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaEC R-1669spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem