Noticias de la sequía : una unidad didáctica en el primer ciclo de Primaria
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1993Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1993, n. 1, octubre; p. 75-80Resumen:
Descripción del proyecto realizado en el primer ciclo de Educación Primaria del colegio 'Maestro Manuel Gómez' en Coria del Río (Sevilla), cuya finalidad es aprender a realizar planificaciones del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula a través del trabajo cooperativo, reflexionar sobre situaciones reales de la práctica docente y la implicación en actuaciones educativas que implemente modelos de enseñanza basados en la construcción compartida del conocimiento y el currículum integrado. En primer lugar se detectaron las necesidades e intereses del entorno y se definen las metas y objetivos. Posteriormente se realiza una investigación del medio con una salida al campo, cuyos datos fueron analizados por los alumnos, sirviéndose de los periódicos como elemento motivacional y cómo medio de difusión de ideas. El modelo investigativo resultó positivo tanto para el alumnado como para el equipo de maestras y los alumnos aprendieron la importancia del agua y de su necesidad para la vida.
Descripción del proyecto realizado en el primer ciclo de Educación Primaria del colegio 'Maestro Manuel Gómez' en Coria del Río (Sevilla), cuya finalidad es aprender a realizar planificaciones del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula a través del trabajo cooperativo, reflexionar sobre situaciones reales de la práctica docente y la implicación en actuaciones educativas que implemente modelos de enseñanza basados en la construcción compartida del conocimiento y el currículum integrado. En primer lugar se detectaron las necesidades e intereses del entorno y se definen las metas y objetivos. Posteriormente se realiza una investigación del medio con una salida al campo, cuyos datos fueron analizados por los alumnos, sirviéndose de los periódicos como elemento motivacional y cómo medio de difusión de ideas. El modelo investigativo resultó positivo tanto para el alumnado como para el equipo de maestras y los alumnos aprendieron la importancia del agua y de su necesidad para la vida.
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