La prensa en Educación Infantil : uso pedagógico de los medios de comunicación social
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1993, n. 1, octubre; p. 10-16Resumen:
El objetivo es mostrar la importancia que tienen los medios de comunicación social en la sociedad actual, y en especial, en la población infantil. Se analiza el posible uso de los medios en el ámbito educativo, específicamente en Educación Infantil, concretándose en la prensa. Los nuevos diseños curriculares -del MEC y determinadas Comunidades Autónomas- de Educación Infantil muestran los medios como ejes curriculares transversales. A modo de ejemplo se expone la programación de un centro público en este sentido, además de otras posibles actividades dirigidas a los más pequeños en cuanto al uso pedagógico y didáctico de la prensa.
El objetivo es mostrar la importancia que tienen los medios de comunicación social en la sociedad actual, y en especial, en la población infantil. Se analiza el posible uso de los medios en el ámbito educativo, específicamente en Educación Infantil, concretándose en la prensa. Los nuevos diseños curriculares -del MEC y determinadas Comunidades Autónomas- de Educación Infantil muestran los medios como ejes curriculares transversales. A modo de ejemplo se expone la programación de un centro público en este sentido, además de otras posibles actividades dirigidas a los más pequeños en cuanto al uso pedagógico y didáctico de la prensa.
Leer menos