Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fiabilitat de les proves de força en salt vertical i velocitat de cursa en escolars de 6 a 8 anys

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6826
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (3.307Mb)
Español (2.753Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Acero, Rafael; Fernández del Olmo, Miguel; Viega Doldán, José Vicente; Otero Cepeda, Xosé Luis; Rodríguez Guisado, Ferran A.
Date:
2001
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2001, n. 63, primer trimestre ; p. 40-45
Abstract:

El objetivo de este estudio fue determinar la fiabilidad de diversas pruebas de salto vertical y de carrera rápida en escolares de 6 a 8 años. Participaron 56 sujetos de ambos sexos seleccionados aleatoriamente en un mismo centro, y a los que se aplicó una batería de pruebas. De acuerdo con los resultados se proponen algunas medidas que conducen a la mejora de la fiabilidad de las pruebas, como efectuarse repeticiones para asegurarse un aprendizaje mínimo e incrementar las posibilidades de ejecución óptima; realizar más de una sesión de familiarización y aprendizaje no evaluativa previa a la valoración efectiva; mantener a los sujetos relativamente aislados y concetrados en las tareas a realizar a lo largo de cada sesión de valoración.

El objetivo de este estudio fue determinar la fiabilidad de diversas pruebas de salto vertical y de carrera rápida en escolares de 6 a 8 años. Participaron 56 sujetos de ambos sexos seleccionados aleatoriamente en un mismo centro, y a los que se aplicó una batería de pruebas. De acuerdo con los resultados se proponen algunas medidas que conducen a la mejora de la fiabilidad de las pruebas, como efectuarse repeticiones para asegurarse un aprendizaje mínimo e incrementar las posibilidades de ejecución óptima; realizar más de una sesión de familiarización y aprendizaje no evaluativa previa a la valoración efectiva; mantener a los sujetos relativamente aislados y concetrados en las tareas a realizar a lo largo de cada sesión de valoración.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; niño; atletismo; valoración; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.