@article{11162/6826, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6826}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=354}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=354}, abstract = {El objetivo de este estudio fue determinar la fiabilidad de diversas pruebas de salto vertical y de carrera rápida en escolares de 6 a 8 años. Participaron 56 sujetos de ambos sexos seleccionados aleatoriamente en un mismo centro, y a los que se aplicó una batería de pruebas. De acuerdo con los resultados se proponen algunas medidas que conducen a la mejora de la fiabilidad de las pruebas, como efectuarse repeticiones para asegurarse un aprendizaje mínimo e incrementar las posibilidades de ejecución óptima; realizar más de una sesión de familiarización y aprendizaje no evaluativa previa a la valoración efectiva; mantener a los sujetos relativamente aislados y concetrados en las tareas a realizar a lo largo de cada sesión de valoración.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2001, n. 63, primer trimestre ; p. 40-45}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {niño}, keywords = {atletismo}, keywords = {valoración}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Fiabilitat de les proves de força en salt vertical i velocitat de cursa en escolars de 6 a 8 anys}, title = {Fiabilidad de las pruebas de fuerza en salto vertical y velocidad de carrera en escolares de 6 a 8 años}, author = {Martín Acero, Rafael and Fernández del Olmo, Miguel and Viega Doldán, José Vicente and Otero Cepeda, Xosé Luis and Rodríguez Guisado, Ferran A.}, }